¿Cómo Proteger una Área de Trabajo de Manera Segura Contra Robos?

¿Cómo Proteger una Área de Trabajo de Manera Segura Contra Robos?

Alguna vez te has preguntado, “¿Cómo mantener un área específica segura?” y no sabes por dónde empezar, en este Blog te vamos explicar lo más básicos términos empleados en una instalación que se adapte a tus necesidades con la finalidad que el sistema sea impenetrable.

Pero antes de comenzar, debes de hacerte estas preguntas ¿Qué voy a proteger?, ¿Es necesario supervisar esa área? ¿Necesito que el sistema se monitoreado por una central o por mi celular? Después de haber realizado estas preguntas, continuemos.

CÁMARAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN (CCTV)

En esta sección, las cámaras de seguridad llevan un papel muy importante entorno al monitoreo, estas pueden desempeñarse adentro o afuera del área que se va a proteger (dependiendo el tipo de cámara) con la finalidad de ver los eventos sucedidos de las semanas o hasta de un mes por medio de un dispositivo móvil o el grabador.

  Tipos de cámaras y grabadores

Hay gran variedad de cámaras: Bala, Domo, Ptz, Fisheye entre otros. Estas cámaras mencionadas tiene diferentes características que se pueden utilizar dependiente de su grabador.

Por su parte los grabadores se dividen en dos: DVR’s y NVR’s. Los DVR’s se caracterizan por grabar y por supervisar un movimiento u un objeto. En cambio, los NVR’s tienen una amplia tecnología para poder identificar rostros, objetos, animales, movimientos corporales y entre otras cosas mas …

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO

Esta sección es esencial, porque tenemos la administración del sistema y podemos definir que personas pueden entrar a una puerta en específico y que personas no, también podemos dar el acceso a vehículos, este sistema maneja una amplia tecnología en lector de tarjetas, lector de iris (ojos), lector de venas, huellas dactilares, rostro y palma de la mano. Estos sistema puede ser supervisados mediante un software especial.

¿QUÉ SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO TENEMOS?

Existen varias soluciones, aquí te mostramos 2 marcas sobresalientes que manejamos en MAGOCAD: KEYSCAN y HID.

KEYSCAN: Es un panel que tiene la capacidad de guardar 6,000 eventos  y agregar 45,000 usuarios además de supervisar de 1 hasta 8 lectoras. Se puede controlar por medio de un software “Aurora”, local o remotamente. (Las características mencionadas son del modelo “CA8500”)

HID: Es un panel que tiene la capacidad de ver 100,000 eventos, agregar 1000 usuarios y supervisar 16 lectoras. Se puede visualizar y controlar mediante un celular o una computadora. (Las características mencionas son del modelo “ACW2-XN”)

SISTEMAS DE INTRUSIÓN

El sistema de intrusión se caracteriza por identificar movimiento dentro una oficina, cuarto o recámara por medio de sensores de movimientos, sensores de calor y/o sensores de ruptura. También tiene la capacidad de activarse cuando una puerta se abre o una ventana, puede detectar humo y calor.  Toda la información la puedes ver reflejada mediante un software, en el panel de control o te puede monitorear una central para notificarte.

¿QUÉ DISPOSITIVOS INTEGRAR A UN SISTEMA DE INTRUSIÓN?

Los detectores OPTEX tienen tecnología PET y Anti-masking integrada y al mismo tiempo pueden trabajar. Estos detectores trabajan por medio de detección infrarrojo y microondas. Son aptos para instalaciones en exterior

La tecnología Anti-maskin es aplicada cuando una persona intenta tapar el detector de movimiento por medio de un objeto o pintura. Por lo contrario, la tecnología “PET” es conocido como “anti-mascotas”, no se va activar el detector si se mueve una mascota.

Los contactos magnéticos mandan una señal al panel cuando no están alineados y eso crea que el panel se active.

Detector de rotura. Estos detectores fueron diseñados para el vidrio y su función es avisar en caso de presenciar movimientos fuertes.

Detectores de humo: Estos detectores manda una señal al panel y se activan cuando perciben humo.

Después de mencionar los sistemas existentes, verifica que sistema te conviene más para arma tu sistema de seguridad y proteger esa área. Y si necesitas más orientación sobre estos sistemas no te preocupes nuestro equipo “MAGOCAD” te orientara para la solución que se adapte mejor a ti.

Para mas información comunícate con tu Asesor de ventas o llama al (55) 5703 0900 – CDMX
Checa más Publicaciones en nuestro Blog MAGOCAD aquí
Redes Sociales:
• Facebook • Instagram • Linkedin •
Comparte a tus amigos!
0Shares

About The Author

Alberto Contreras
Técnico Asesor.

1 Comment

  • magocad on 3 marzo, 2020

    Me gustó el artículo, muy interesante

Leave a Reply

Fuente de Alimentación con MonitoreoACW2-XN – Panel de Control de Acceso basada en la Web